martes, 18 de octubre de 2011

19 OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA






La marca de lingerie CHANGE y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER hacen un homenaje al Día Internacional contra el cáncer de mama con una hermosa propuesta, la marca de ropa interior rebajar sus sujetadores a un 50%, por una buena causa. 

Nunca serán suficientes las campañas para su prevención, no hay que quitarle importancia a las cosas, por pequeñas que sean.




Unos minutos pueden prevenir un mar de lágrimas.


Desde casa puedes comenzar a cuidarte y prevenir el cáncer de mama, sigue estos sencillos pasos para proteger tu salud.
1. Recostada, coloca tu brazo derecho para palpar tu mama izquierda. Divide en cuatro partes y explórate con movimientos circulares, desde el borde. Repite la exploración en el lado contrario.
2. De pie, frente al espejo, con los brazos al lado del cuerpo, observa tus mamas cuidadosamente para detectar posibles cambios como abultamientos, hundimientos, zonas arrugadas o enrojecidas.
3. Ahora levanta tus brazos y observa tus mamas de frente y de lado, girando suavememente de un lado a otro para que observes su movimiento. Es importante que veas con detenimiento este paso.
4. Con una mano levanta la mama contraria de tal manera que puedas ver su parte inferior y vuelve a observar detenidamente. Repite este mismo paso con la otra mano en la mama contraria.
5. Coloca tus manos sobre las caderas y haz fuerza con los brazos, llevando los codos y los hombros hacia el frente. En esta posición observa posibles cambios en la piel o desviaciones de los pezones.
6. Aprieta suavemente el pezón con la mano contraria para observar si hay alguna pérdida de líquido con sangre. Repite la operación en el pezón contrario con los mismos pasos.
( Texto tomado de: TENER SALUD )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram